jueves, 14 de febrero de 2013


TARTA DE SAN VALENTIN

                    Como era de esperar para san valentín le he hecho un regalico a mi marido. Algo que para ser la segunda vez que usaba el fondant, creo, que ha quedado bastante bien. Como me han dicho mis amigos un poco cursi, pero el día lo requería así.
                     Me ha apetecido hacer un bizcocho de chocolate:
  1. 4 huevos
  2. 100 gr azúcar
  3. 25 gr maizena
  4. 50 gr de harina
  5. 30 gr cacao en polvo
  6.  1 sobre de levadura.  
Primero he montado las claras a punto de nieve  y le he echado el azúcar. Luego he batido los huevos y lo he mezclado con las claras y he ido agregando la maizena, la harina , levadura y el cacao en polvo y con una paleta le he estado removiendo, con movimientos envolventes, hasta que ha quedado todo totalmente integrado. Lo he metido al horno pre-calentado a 180 grados, durante 20 min aprox.
                 
                    He echo una crema pastelera para rellenarlo. Cuando el bizcocho y la crema estaba lo suficientemente frío, he abierto el bizcocho por la mitad y lo he rellenado con la crema.
                    He cogido fondant blanco y lo he estirado y con esto he forrado el bizcocho. Y con un poco de tinte rojo, (aunque no me ha quedado el rojo pasión que yo quería y me ha quedado rosa) pues he hecho los corazones y las letras y la rosa.
Para ser la primera vez que hago una rosa no ha quedado tan mal ¿no?





No hay comentarios:

Publicar un comentario